Infraestructura será implementada por el GOREU

Implementarán módulo de flagrancia para reforzar la lucha contra el crimen organizado

En las instalaciones de la Escuela de Suboficiales PNP.

Pucallpa.- El Gobierno regional, la Corte Superior de Justicia de Ucayali y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) implementarán el primer módulo de flagrancia en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales de Pucallpa, situada en el kilómetro 4 de la carretera Federico Basadre, con el objetivo de reforzar la lucha contra la criminalidad mediante una unidad que acelere los procesos relacionados, sobre todo, al tráfico de drogas y el crimen organizado.

Este módulo pondrá tres juzgados de investigación preparatoria y dos unipersonales a disposición de la ciudadanía. Y contará también con oficinas del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú. La infraestructura será implementada por el Gobierno Regional de Ucayali una vez firmado el convenio con la INIA, que es dueño de las hectáreas de terreno donde se prevé abrir dichos despachos.

El gobernador Manuel Gambini dijo que resulta indispensable que Ucayali, al ser una región fronteriza, cuente con este instrumento que ayudará a acelerar los procesos judiciales de los investigados en flagrancia. 

Firmaremos un convenio con el INIA, y luego de que cedan el espacio lo acondicionaremos para poder instalar el módulo”, explicó Gambini.

El director del INIA de Pucallpa, Miguel Vásquez, mencionó que elevará un informe técnico al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) con el fin de cederle a la Corte de Ucayali la mitad del espacio donde, en la actualidad, funciona el área administrativa de la Escuela de Suboficiales de Pucallpa.

El presidente de la Corte, Tullio Bermeo, aseguró que con dicho módulo se agilizarán los procesos judiciales, sobre todo los que involucran a bandas criminales nacionales y extranjeras.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa