Para 146 familias

Inicia proyecto de abastecimiento de agua con energía solar en Shahuaya tras convenio interinstitucional

Tras la firma del acuerdo en agosto, el alcalde Fernando Arechaga García y la Asociación Civil Alas de Esperanza Perú materializan un proyecto anhelado por 146 familias.

Tahuanía.- El sueño de contar con un suministro de agua seguro y sostenible está a punto de hacerse realidad para 146 familias de la comunidad nativa de Shahuaya, gracias al inicio de uno de los proyectos más significativos.

Este paso crucial se da después de la firma del convenio interinstitucional en agosto de este año, en el cual participaron el alcalde del distrito de Tahuanía, Fernando Arechaga García, representantes de la Asociación Civil Alas de Esperanza Perú y la propia comunidad nativa de Shahuaya.

El proyecto, titulado "Abastecimiento de agua segura y sostenible con bombeo solar", contempla la instalación de un sistema de abastecimiento de agua potable que aprovecha la energía solar.

La fecha de inicio de las obras está programada para el 27 de noviembre, marcando un hito importante en el desarrollo y bienestar de la comunidad.

El anuncio oficial del inicio de la obra fue realizado durante una reunión con los pobladores, donde participaron el alcalde Fernando Arechaga, el gerente municipal Fernando Ruiz y el gerente de infraestructura, César Sandoval. La Asociación Civil Alas de Esperanza Perú, como representante del convenio, presentó los detalles técnicos y la modalidad de ejecución del proyecto, brindando información precisa sobre cada etapa.

Este proyecto no solo representa un avance en la calidad de vida de las familias beneficiadas, sino también un ejemplo de colaboración efectiva entre diferentes entidades. El compromiso conjunto del gobierno local, la sociedad civil y la propia comunidad evidencia el impacto positivo que se puede lograr cuando se unen esfuerzos para abordar necesidades fundamentales.

Con la implementación de este sistema de abastecimiento de agua potable, se busca no solo satisfacer una demanda básica, sino también promover la sostenibilidad y la utilización de fuentes de energía renovable. Este hito marca un paso significativo hacia un futuro más próspero y equitativo para la comunidad de Shahuaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Tahuanía