Construcción Estratégica

Inician la Creación del Puente de Concreto Armado sobre la Quebrada Campo Plata en Atalaya

La Municipalidad Provincial da inicio a una obra clave para la conectividad en la ciudad, uniendo sectores y mejorando la movilidad.

Atalaya.- La Municipalidad Provincial de Atalaya, a través de la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano, ha marcado el inicio de la construcción de un puente de concreto armado sobre la quebrada Campo Plata, ubicado en la calle Miguel Grau en el distrito de Raymondi.

La obra, identificada con el CUI: 2532037, tiene un plazo de 120 días para su culminación y es ejecutada por la empresa ganadora del concurso, Consorcio Krupskaya.

La primera fase de la construcción ha comenzado con la limpieza y descolmatación de la zona destinada a la colocación de los estribos, mientras que se ha cercado el área para garantizar la seguridad de los transeúntes.

El puente, que tendrá una longitud de 31 metros, constará de tres secciones de 9.75 m, 11.50 m y 9.75 m. Además, contará con un ancho de calzada de 10 metros, veredas a ambos lados y alcanzará una altura de 2.90 metros. Los estribos tendrán una profundidad aproximada de 2.35 metros.

Este puente desempeñará un papel fundamental al unir dos sectores importantes en la ciudad: la Junta Vecinal Ángel Arellano y Señor de los Milagros. Asimismo, contribuirá a mejorar la viabilidad de la calle Miguel Grau y aliviar la congestión en la calle Teniente Mejía.

El monto contratado para las obras civiles de este proyecto asciende a S/ 1’569,279.36 soles, financiados por la Municipalidad Provincial de Atalaya.

Esta iniciativa forma parte de los numerosos proyectos que se han puesto en marcha durante la presente gestión municipal, tras una evaluación rigurosa.

La construcción de este puente no solo representa una mejora en la infraestructura vial, sino también un impulso significativo para la conectividad y el desarrollo urbano en Atalaya.

La Municipalidad reafirma su compromiso con proyectos que impactan positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos y la movilidad en la ciudad.

 
 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Atalaya