Opiniones

Israel ataca convoy de ambulancias en Gaza y expulsa a miles de trabajadores palestinos

Foto: Palestinos comprueban los daños, despúes que un convoy de ambulancias fuera atacado en la entrada del hospital Shifa en la ciudad de Gaza

Carlos Jara Cuevas

Analista de política internacional.

Madrid 4/11/2023

Transcrito de prensa libre.

Gaza, 3 de noviembre de 2023 – El Ministerio de Salud de Gaza denunció hoy que un convoy de ambulancias que salía del hospital Al-Shifa, en la Franja de Gaza, fue atacado por fuerzas israelíes. El incidente ocurrió en medio de la escalada de tensiones en la región, mientras el Ejército israelí intensifica su ofensiva contra Hamás en Gaza. Según las autoridades locales, el número de muertos ha aumentado a 9.227 debido a los recientes ataques.

El Ministerio de Salud de Gaza confirmó que el convoy de ambulancias fue blanco de un ataque israelí en las cercanías del hospital Al-Shifa. Por su parte, el Ejército israelí informó que está investigando el incidente. Este ataque se produce en un momento crítico, ya que la Franja de Gaza ha sido blanco de ataques por aire, mar y tierra por parte de las fuerzas israelíes en las últimas semanas.

Palestinos comprueban los daños después de que un convoy de ambulancias fuera atacado, en la entrada del hospital Shifa, en la ciudad de Gaza, el 3 de noviembre de 2023. © Reuters/Anas al-Shareef

Además del ataque al convoy de ambulancias, miles de trabajadores palestinos que contaban con permisos para trabajar en Israel y Cisjordania fueron expulsados hacia la Franja de Gaza. La medida fue confirmada por la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Esta decisión se tomó casi un mes después del ataque de Hamás que dejó alrededor de 1.400 muertos en el sur del territorio israelí. Los palestinos, ahora de vuelta en un territorio en guerra, se enfrentan a condiciones extremadamente difíciles, con escasez de alimentos y agua, además de la constante amenaza de los bombardeos.

En medio de esta crisis, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, llegó a Israel, donde pidió «protección para los civiles de Gaza». Esta declaración matiza el apoyo de Washington a la operación militar de su aliado, Israel, y refleja la creciente preocupación internacional por la situación humanitaria en la Franja de Gaza.

El conflicto en la región sigue intensificándose, y la comunidad internacional insta a un cese inmediato de las hostilidades para evitar más pérdidas de vidas civiles y aliviar el sufrimiento de la población en Gaza. Continuaremos actualizando esta noticia a medida que se desarrollen los acontecimientos.

Esta información está basada en un informe publicado por France 24 y ha sido modificada para proporcionar un resumen preciso de los eventos ocurridos en Gaza el 3 de noviembre de 2023. 

Fuente;  https://prensalibreperu.com/israel-ataca-convoy-de-ambulancias-en-gaza-y-expulsa-a-miles-de-trabajadores-palestinos/


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - INTERNACIONAL