Críticas Contundentes

Juan Manuel García desenmascara la gestión deficiente de la alcaldesa

En una entrevista, García señala las carencias y deficiencias en la gestión de la alcaldesa, hablando sobre aspectos preocupantes para la comunidad.

(Fotografía: Radio Tropical)

San Martín.- Han pasado doce meses desde las elecciones municipales y regionales de 2022, un acontecimiento que sorprendió a propios y extraños al llevar a Lluni Perea Pinedo a la posición de Alcaldesa Provincial de San Martín, gracias al "efecto grundel" que arrastró votos de manera inesperada.

Después de este primer año de gestión en la Municipalidad Provincial de San Martín (MPSM), diversas voces han expresado sus opiniones, siendo Juan Manuel García, reconocido político y ex candidato al cargo municipal, uno de los críticos más destacados. García ha calificado como deficiente el desempeño de su antigua contrincante en este período inicial.

En sus declaraciones, el experimentado político manifestó: "Es una gestión deficiente, veo que no está alineada con las expectativas de la población. Sus regidores parecen seguir una misma línea, dando la impresión de que todo está bien para ella. Los funcionarios tampoco están a la par de lo que la ciudad requiere".

García compartió información reveladora, destacando una irresponsabilidad por parte de un funcionario de la MPSM que resultó en la desviación de más de 5 millones de soles destinados a las obras del Colector Perú. Según él, la falta de respuesta del área de presupuesto a un requerimiento del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) desencadenó este incidente, y advirtió sobre las posibles consecuencias catastróficas en Jr. Perú debido a la demora en la devolución de los fondos.

El ex candidato criticó las prioridades de la gestión Perea Pinedo, señalando que se centran en la construcción de un bulevar en lugar de abordar las necesidades cruciales de agua y obras relacionadas con el saneamiento y el desarrollo urbano y rural. García instó a la alcaldesa a tomar decisiones políticas más acertadas.

Finalmente, García recomendó a la alcaldesa Perea Pinedo que rinda cuentas a la población a través de una conferencia de prensa, respondiendo a las preguntas tanto de los periodistas como de la comunidad, frente a los cuestionamientos que han surgido durante su primer año de mandato.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - POLÍTICA