En emergencia

Junín: caída de huaico deja un muerto y dos heridos en Chanchamayo

La caída del huaico se produjo la noche del lunes 13 de noviembre.

Junín.- El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirmó que una persona falleció y otras dos resultaron heridas ayer a consecuencia de la caída de un huaico provocado por las lluvias intensas que se registran en la provincia de Chanchamayo, en la selva de la región Junín.

Citando información del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio del Interior, el Indeci indicó que el flujo de lodo y piedras impactó contra el vehículo donde viajaban las víctimas de este evento natural. Agregó que los heridos fueron trasladados al Hospital Regional Julio Cesar Demarini Caro-La Merced y al centro de salud San Ramón, respectivamente.

La caída del huaico se produjo la noche del lunes 13 de noviembre y afectó el tránsito en la carretera Tarma-Chanchamayo, interrumpiendo el paso de los vehículos a la altura del kilómetro 83+000, carretera Tarma–Chanchamayo, del sector Túnel La Virgen, distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo.

Por su parte, Provías Nacional realizó los trabajos de limpieza con apoyo de maquinaria pesada. Asimismo, personal de la Policía Nacional del Perú brindó seguridad en la zona.

Indeci recordó que este fenómeno sucedió en concordancia a lo anunciado en el aviso de corto plazo N. ° 317, elaborado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en el que se informó sobre la ocurrencia de lluvias de moderada intensidad en varios departamentos del país incluido la provincia de Chanchamayo (Junín).

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Junín