¡Qué calor!

La Selva soportará temperaturas diurnas próximas a los 38 grados

Costa norte y centro también tendrá altas temperaturas hasta finales de noviembre, informó el Senamhi.

Lima.- La Selva peruana presentará altas temperaturas diurnas desde hoy miércoles 15 hasta lunes 20 de noviembre, y se prevén valores próximos a los 38 grados Celsius (°C) en las regiones de San Martín, Pasco y Junín, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Este fenómeno se debe al ingreso de vientos del noreste que ocasionan escasa cobertura nubosa y favorece el incremento de la temperatura diurna, así como el aumento de los niveles de radiación UV. No se descarta la ocurrencia de chubascos ligeros y de forma localizada, manifestaron los especialistas.

Se esperan temperaturas máximas entre 34°C y 36°C en la selva de Cajamarca y Amazonas, sobre los 37°C en el departamento de Loreto, alrededor de los 34°C en la selva alta de San Martín y valores próximos a 38°C selva baja de San Martín. Para Huánuco se prevén temperaturas alrededor de los 33°C en la selva alta y próximos a los 36°C en selva baja. 

Además, se registrarán valores alrededor de los 37°C en el departamento de Ucayali, cercanos a los 38°C en la selva de Pasco y Junín, alrededor de los 33°C en la selva de Cusco, superior a los 37°C en el departamento de Madre de Dios y temperaturas superiores a 35°C en la selva de Puno.

Asimismo, durante este mismo periodo, la radiación ultravioleta alcanzará valores superiores a 13, considerando como “extremadamente peligroso”, en horas posteriores al medio día. 

Costa norte y centro con altas temperaturas hasta finales de noviembre

El Senamhi también da cuenta que la costa norte y costa centro del Perú continuarán presentando temperaturas diurnas y nocturnas por encima de sus valores normales, hasta finales de noviembre. Se esperan valores de hasta 35°C en Piura.

Se estima que en las primeras horas de la mañana aún se presente cielo cubierto con niebla/neblina y llovizna aislada, principalmente en zonas próximas al litoral de los departamentos de Ica, Lima, Áncash y La Libertad. En zonas con poca cobertura nubosa se presentarían ráfagas de viento con valores cercanos a los 33 km/h, principalmente en la tarde.

Temperatura diurna (máxima)

Se esperan temperaturas diurnas entre 22°C y 27°C en Lima Metropolitana y valores entre 22 °C y 30 °C en Lima región. En Áncash se presentarían valores entre 24 °C y 30 °C, y temperaturas máximas de 24 °C a 34 °C en Ica.

Por otro lado, en Tumbes, las temperaturas máximas llegarían entre 29 °C a 34 °C, entre 30 °C y 35 °C en Piura, entre 26 °C y 35 °C en Lambayeque, y entre 24 °C y 31 °C en La Libertad.

Temperatura nocturna (mínima)

En Lima Metropolitana se registrarían temperaturas nocturnas entre 16°C y 21°C, y en Lima región alcanzaría entre 14 °C y 20 °C. En tanto, en Áncash, se presentarían valores entre 16 °C y 19 °C, y en Ica, se obtendrían temperaturas mínimas entre 13 °C y 18 °C.

Por otro lado, en Tumbes, se tendrían temperaturas nocturnas entre 19 °C y 23 °C, mientras que, en Piura, se alcanzarían valores entre 17 °C y 21 °C. En Lambayeque, se esperarían temperaturas mínimas entre 16 °C y 19 °C; y en La Libertad, valores entre 16 y 20°C.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Huánuco