A 970 pobladores

Madre de Dios: ejecutan empadronamiento de lotes para entrega de títulos

Brigadas de Cofopri realizan campaña en distritos de Tahuamanu y Las Piedras.

Puerto Maldonado.- Brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) iniciaron el lunes 20 de noviembre una jornada masiva de empadronamiento en 285 lotes urbanos, que beneficiará directamente con el título de propiedad a 970 pobladores de la región Madre de Dios en el marco de la campaña "Lote empadronado, el título anhelado".

Las jornadas de empadronamiento masivo, que se desarrollarán hasta el miércoles 29 de noviembre, se desarrollan en el asentamiento humano San Valentín en el distrito de Tahuamanu.

Asimismo, del 23 al 24 de noviembre se visitarán los lotes urbanos que han sido notificados del asentamiento humano Vidal Luyo Molina del distrito de Las Piedras. En conjunto se visitarán 136 lotes urbanos.

Por otro lado, del 26 al 29 de noviembre, las brigadas de Cofopri recorrerán 149 lotes urbanos del asentamiento humano El Porvenir del distrito de Tahuamanu.

Durante estas fechas, las intensas jornadas de empadronamiento masivo buscan empadronar a las familias que ocupan el lote a fin de recabar la documentación necesaria para que los pobladores puedan acceder al título de propiedad de su vivienda.

Para el éxito de esta campaña se invoca a los pobladores a colaborar esperando a las brigadas de Cofopri en sus respectivos predios con la presentación de su DNI y cualquiera de los siguientes documentos: contrato de compra-venta, escritura pública, testamento, constancia de posesión o cualquier otro que lo acredite como dueño de lote.

También deberán presentar cualquier recibo por servicios, sea de agua, luz, teléfono u otros a nombre del titular.

Ya tenemos una cartera para trabajar los próximos años, es importante por eso coordinar con las autoridades provinciales, y que nos ayuden con las áreas de riesgo también, porque no formalizamos en esas zonas. Los títulos deben ser en zonas seguras”, señaló Pablo Víctor Cusi Luján, Jefe de la Oficina Zonal de Cofopri  en Madre de Dios.

El proceso de formalización de propiedades informales representa una importante herramienta de apoyo social a los pobladores para salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida.

Al obtener el título de propiedad de sus predios, los pobladores tendrán acceso a una serie de beneficios, entre los que se encuentra los servicios básicos de agua y desagüe, así como ser beneficiarios de los diferentes programas sociales que brinda el Estado.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Madre de Dios