Decimonoveno friaje

Madre de Dios registraría temperatura máxima de 23 grados

Fenómeno meteorológico ingresará a la Selva mañana viernes 24, informó el Senamhi.

Madre de Dios.- La Selva peruana registrará descenso de temperaturas y lluvias debido al ingreso del decimonoveno friaje del año, desde mañana viernes 24 hasta el sábado 25 de noviembre, y se prevé que Madre de Dios alcanzará temperaturas mínimas y máximas de alrededor de los 20 y 23 grados Celsius, respectivamente, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Especialistas de dicha institución detallaron que el ingreso de esta masa de aire frío contribuirá con la ocurrencia de lluvias, ráfagas de viento con velocidades sobre los 45 kilómetros por hora y cobertura nubosa, generando principalmente la disminución de la temperatura máxima. 

Las lluvias que se presentarán hasta el domingo 26 de noviembre, serán de moderada a fuerte intensidad, acompañada de descargas eléctricas.

Para este viernes se calculan acumulados pluviales próximos a los 50 milímetros por día (mm/día) en la selva sur.

Están en alerta además de Madre de Dios (provincias de Tambopata, Manu, Tahuamanu), los departamentos de Cusco (La Convención, Paucartambo, Quispicanchi) y Puno (Carabaya, Sandia).

En la Sierra

De otro lado, el Senamhi también pronostica la caída, nuevamente, de nieve, granizo, aguanieve y lluvia de ligera a moderada intensidad en la sierra de los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, entre mañana y el sábado 25 de noviembre.

De acuerdo a dicho comunicado, se esperan acumulados pluviales próximos a los 15 mm/día en la sierra centro y valores cercanos a los 16 mm/día en la sierra sur.

Además, se espera la ocurrencia de granizo y nieve en zonas por encima de los 2800 y 4000 metros de altura, respectivamente, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

Asimismo, se estima la ocurrencia de lluvia aislada de ligera intensidad en distritos de la costa.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Madre de Dios