Con un gol de Álvarez

Manchester City le ganó un partidazo a Leipzig por la Champions League

La Araña entró en el segundo tiempo y anotó el tanto del triunfo de los Citizens sobre el elenco alemán en Etihad Stadium por la fecha 5 del Grupo G.

Manchester City dio otra muestra de buen fútbol en su camino a la defensa del título y le ganó un partidazo a Leipzig. El elenco alemán ganaba con un doblete de Lois Openda, pero Erling Haalnad, Phil Foden y Julián Álvarez lo dieron vuelta para el 3-2 en Etihad Stadium de los Citizens que, con puntaje ideal, se aseguraron el primer puesto del Grupo G de la UEFA Europa League.

El elenco de Pep Guardiola comenzó algo impreciso, intentando dominar la pelota pero sin generar situaciones de riesgo, y los de Marco Rose aprovecharon los contragolpes de la mejor manera. A los 13 minutos, Janis Blaswich tiró un pelotazo largo a la espalda de la defensa local, Lois Openda le ganó bien a Rúben Dias y definió ante Stefan Ortega Moreno para abrir el marcador. Para colmo de males, apenas pasada la media hora de juego, Openda le volvió a ganar al portugués, desparramó a Josko Gvardiol y la puso contra un palo para estirar la ventaja.

En el complemento, Guardiola movió el banco y mandó a la cancha a, entre otros, Julián Álvarez. Antes de los diez minutos, Phil Foden filtró una gran pelota para Erling Haaland, que la cruzó para establecer el descuento, a los 25, Gvardiol tocó para Foden, que controló bárbaro y definió con clase al segundo palo para decretar el empate. Cuando parecía que repartían puntos, el campeón inglés armó una gran jugada colectiva que terminó con Julián Álvarez dentro del área y dando vuelta el partido.

Fue final 3-2 en favor de Manchester City, que llegó a 15 puntos tras cinco partidos y se aseguró el primer puesto del Grupo G de la Champions League. Por su parte, Leipzig, que ya se había clasificado a los octavos de final, quedó con nueve unidades y será el segundo. Young Boys quedó tercero con cuatro tras derrotar 2-0 a Estrella Roja, último con apenas un punto.

 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar