Trabajo coordinado de MDY y GOREU

Más de 200 moradores beneficiados con mantenimiento vial en A.H. Sol de Primavera

Se han realizado el mantenimiento de 600 metros lineales de esta vía que conecta con el km 10 de la carreta Federico Basadre.

Yarinacocha.- A la vía principal del asentamiento humano Sol de Primavera llegó la maquinaria de la municipalidad distrital de Yarinacocha, así como el material ligante, conocido como ripio, del gobierno regional; Kevin Chero Orejón encargado del área de mantenimiento vial de la comuna yarinense explicó que este trabajo articulado con el Programa Regional de Infraestructura Multisectorial (PRIM) ha permitido realizar el mantenimiento de 600 metros lineales de esta vía que conecta con el km 10 de la carreta Federico Basadre.

El funcionario edil precisó que “normalmente se trabaja de dos a tres frentes diarios, aquí y otras maquinarias en el caserío Santa Rosa, en la presente semana se ha estado trabajando en la comunidad nativa Santa Clara, de igual modo se trabajó en el caserío menor 2 de Mayo; posteriormente se entrará a San Salvador que conecta directamente con el km 10 de la carretera Federico Basadre”.

Víctor Salazar Valera presidente de la Asociación de Moradores de Sol de Primavera, agradeció las labores, añadiendo que el próximo sábado 25 de noviembre se cumplirá el cuarto aniversario del asentamiento, además informó que son 126 lotes en su sector, pero más de 200 familias las que habitan y que se beneficiarán la habilitación urbana Alegre y dos asentamientos ubicados a la derecha del lago Cashibococha además del centro poblado Villa Primavera.

Beatriz Huamán de Flores, agradeció el trabajo, así como a su presidente que estuvo siguiendo las diligencias para ser atendidos en sus requerimientos.

Finalmente, en encargado de mantenimiento vial, informó que los trabajos se realizan mientras se tenga buen tiempo, por lo que pidió a la población que realice el seguimiento a su solicitud o trámite, porque están serán atendidas, explicando que primero se hace una inspección ocular y posteriormente, de acuerdo a la programación, se interviene con la ejecución.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Yarinacocha