En el Día Internacional de los Derechos del Niño

Municipalidad de Atalaya fortalece derechos de niños y niñas

La Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente, llevó a cabo charlas y actividades en la I.E. N° 64986 – B de la CN. Santa Rosa de Laulate.

Atalaya.- La Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA) organiza charlas y actividades en la Institución Educativa N° 64986 – B de la Comunidad Nativa Santa Rosa de Laulate para conmemorar este importante día a nivel mundial.

En un esfuerzo por fortalecer la conciencia y promoción de los derechos de los niños y niñas, la municipalidad de la provincia de Atalaya, a través de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA), llevó a cabo charlas y actividades en la Institución Educativa N° 64986 – B de la Comunidad Nativa Santa Rosa de Laulate, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño, conmemorado el pasado 20 de noviembre en todo el mundo.

La celebración en la comunidad nativa fue un evento participativo que incluyó a todos los estudiantes y docentes.

Durante la jornada, se realizaron charlas informativas, concursos y se entregaron presentes a los participantes como muestra de reconocimiento. Además, se compartieron golosinas, creando un ambiente festivo y educativo.

La fecha del 20 de noviembre tiene una importancia global al conmemorar tanto la Declaración Universal de los Derechos del Niño en 1959 como la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño en 1989, estableciendo este día como el Día Universal del Niño. Esta celebración resalta la necesidad de proteger y promover los derechos fundamentales de los niños y niñas en todo el mundo.

La iniciativa de la DEMUNA en la Institución Educativa N° 64986 – B refleja el compromiso de la municipalidad de Atalaya en la promoción de los derechos infantiles y la creación de conciencia sobre su importancia. Estos esfuerzos no solo buscan informar, sino también fortalecer las capacidades de los niños y niñas, contribuyendo así al desarrollo integral de la comunidad.

Al renovar el compromiso de promover los derechos de la infancia, la municipalidad demuestra su preocupación y acción constante en la construcción de un entorno más seguro y propicio para el desarrollo de los niños y niñas en la provincia de Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Atalaya