Con gestiones del GOREU

Nueva Unidad de Flagrancia en Pucallpa: Impulso del Poder Judicial para Combatir el Crimen

El presidente Arévalo Vela busca apoyo del Ejecutivo y Legislativo ante la situación de guerra contra el crimen en el Perú.

Pucallpa.- El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, anunció la próxima implementación de una nueva unidad de flagrancia en Pucallpa, resultado de las gestiones del Gobernador Manuel Gambini Rupay.

Este avance se logrará mediante un convenio para la cesión en uso de un local destinado a la adecuación de la unidad, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante la criminalidad en la región.

Arévalo Vela enfatizó la importancia de cumplir con las medidas antidelincuenciales, solicitando al Ejecutivo la entrega del local del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) para habilitar otra sede de unidad de flagrancia, dada su prioridad legal.

Adicionalmente, hizo un llamado al Poder Legislativo para respaldar al Poder Judicial con mayor presupuesto, destacando la situación de guerra contra el crimen en el Perú y la necesidad de asignar recursos adecuados para combatir eficazmente la delincuencia.

Durante su viaje a Pucallpa, Arévalo Vela inauguró la V Convención Anual del Programa Presupuestal 00999: Celeridad de los Procesos Judiciales Laborales.

En este evento, se abordaron los avances y perspectivas en materia laboral dentro del Poder Judicial. Se presentaron resultados de la evaluación de indicadores de desempeño, celeridad procesal, necesidades y cobertura de las dependencias judiciales que tramitan procesos con la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

Respecto al caso Valkiria V, que involucra a la máxima autoridad de la Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides, Arévalo Vela se abstuvo de emitir opiniones, respetando el proceso de investigación en curso.

Al culminar las reuniones con autoridades de la región Ucayali, incluyendo al Gobernador Regional, representantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público, el presidente del Poder Judicial reiteró la importancia de impulsar la unidad de flagrancia para investigar y sancionar la criminalidad con celeridad y eficacia en esta región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa