Para proteger su riqueza ambiental

Parque Nacional Cordillera Azul intensifica vigilancia

Ministerio de Defensa refuerza su compromiso con la protección y conservación de esta área natural protegida.

Loreto.- Con el objetivo de fortalecer la preservación del Parque Nacional Cordillera Azul (PNCAZ) se ha intensificado la vigilancia y control de la zona para salvaguardar esta joya ecológica de un millón trescientos cincuenta y tres mil ciento noventa y 85/100 hectáreas ubicada en los departamentos de San Martín, Loreto, Ucayali y Huánuco.

Tal labor se cumplirá a través del Plan Maestro 2017-2021 del PNCAZ y la reciente Estrategia de Vigilancia y Control.

De esta manera, el Ministerio del Ambiente, a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), refuerza su compromiso con la protección y conservación de esta área protegida que simboliza un tesoro natural que alberga la biodiversidad peruana.

El reciente sobrevuelo realizado en el Parque Nacional Cordillera Azul fue una iniciativa crucial para identificar y monitorear presiones ambientales, tales como deforestación, tala, quema y actividades ilegales en la zona de amortiguamiento y dentro del PNCAZ.

El sobrevuelo abarcó una distancia de 626.34 kilómetros en las regiones San Martín, Loreto y Ucayali, revelando la magnitud de las presiones en la zona de amortiguamiento y destacando la importancia de mantener la integridad del área natural protegida (ANP). 

Se identificó el incremento de la deforestación en la zona de amortiguamiento del ANP, con cuyas evidencias se buscará fortalecer las acciones multisectoriales para mitigar estos delitos ambientales.

Las conclusiones del sobrevuelo confirman el buen estado de conservación del interior del Parque Nacional Cordillera Azul y subrayan la importancia de conservar la riqueza la biodiversidad y los recursos naturales del PNCAZ para contribuir en su aprovechamiento sostenible.

El Sernanp reafirma el compromiso en la conservación de la naturaleza, así como contribuir con el bienestar de las comunidades por medio del desarrollo de proyectos sostenibles que ayuden a conservar el PNCAZ.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Huánuco