En selva de la región Junín

Pichanaki: Detectan riesgos en construcción de coliseo de más de S/ 4 millones

La obra presenta una serie de deficiencias técnicas que afectan paredes, techos, suelos.

Pichanaki.- La Contraloría General advirtió a la Municipalidad Distrital de Pichanaqui (provincia de Chanchamayo) sobre los riesgos técnicos y financieros ocurridos durante la construcción de un coliseo de más de S/ 4 millones y cuya obra ha tenido hasta nueve suspensiones de plazo, desde febrero del 2021, fecha en que empezaron los trabajos.

De acuerdo al Informe de Hito de Control N° 006-2023-OCI/2040-SCC, la obra presenta una serie de deficiencias técnicas que afectan paredes, techos, suelos, entre otros aspectos de la infraestructura, además de poner en riesgo la vida e integridad física de los trabajadores ya que no cuenta con señalizaciones ni elementos de seguridad, indicó la Contraloría mediante una nota de prensa.

Además, la inversión se encuentra en riesgo porque la obra se encuentra actualmente suspendida, agregó.

Durante la inspección realizada por la comisión de control en octubre último, se constató que no se instaló el techo con cobertura metálica y material traslúcido, conforme establecía el expediente técnico. Tampoco se evidenció la construcción de losa aligerada sin cobertura y con acabado impermeabilizante, lo cual ocasiona el ingreso de agua pluvial que ha dañado las paredes y el piso en el interior del coliseo. 

Se detectó el pago de más de S/ 2000 al contratista por la colocación del cartel de la obra y otros materiales que protejan la unión de la infraestructura (tapajuntas) sin haberse realizado tales actividades, lo que evidencia la falta de control técnico y económico por parte del supervisor y residente, que pone en riesgo el proyecto, anotó el órgano de control.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - ECONOMIA