Reuniones

PROCOMPITE y MPCP realizarán impulso a la competitividad productiva 2024

Mediante el proceso de gestión se tiene como meta generar desarrollo económico en Coronel Portillo.

Pucallpa.- PROCOMPITE es una estrategia prioritaria del Estado que constituye un Fondo Concursable para cofinanciar propuestas productivas o planes de negocio.

Tiene como objetivo mejorar la competitividad de las cadenas productivas, en ese sentido se estableció una reunión entre los representantes de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y representantes de la entidad en mención para compartir experiencias previas con entidades del estado que incorporaron la estrategia de impulso hacia sus cooperaciones industriales.

Gina Pachari, especialista de la Estrategia Nacional Procompite – Produce detalló que estas acciones benefician a zonas en donde la inversión privada sea insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva.

Asimismo, existe la Ley N°29337 que establece Disposiciones para apoyar a gobiernos regionales y los gobiernos locales, para que pueden autorizar el uso de hasta el 10% de los recursos presupuestados para gastos destinados a proyectos con excepción de los recursos provenientes de las fuentes de operaciones oficiales de crédito y donaciones y transferencias.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa