GORE-Ucayali impulsará la iniciativa

Proyecto “Bosques Amazónicos-ASL2” busca frenar la deforestación en Atalaya

El gobernador Manuel Gambini y el gerente general del Gobierno Regional de Ucayali, Luis Vela, expresaron su respaldo a la iniciativa liderada por el Ministerio del Ambiente.

Atalaya.- El programa “Bosques Amazónicos-ASL2” será aplicado en diversas zonas de la Amazonía que sufren de deforestación, entre ellas Junín, Loreto y la provincia de Atalaya, en Ucayali.

El gobernador Manuel Gambini y el gerente general del Gobierno Regional de Ucayali, Luis Vela, expresaron su respaldo a la iniciativa liderada por el Ministerio del Ambiente, y que será financiada por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

En ese contexto, Gambini indicó que la situación es más que preocupante, sobre todo por las 116 577 hectáreas de bosque perdidas en Atalaya. Y dijo que espera que el proyecto logre frenar este flagelo para el beneficio de toda la ciudadanía ucayalina.

A su turno, Vela pidió que se tomé en cuenta la experiencia política y el conocimiento del gobernador para poder intervenir en la zona perjudicada.

El proyecto tendrá una duración de cinco años, y busca promover acciones de gobernanza, conectividad, bionegocios y gestión de conocimiento, seguimiento y evaluación. Así lo explicó Jorge Elliot, coordinador técnico de la iniciativa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL