“Bosques vivos para siempre”

Pucallpa: 21 comunidades indígenas reciben fondos económicos por cuidar los bosques

Las 21 comunidades pueden convertirlo en planes de negocio para participar de los fondos concursables como Procompite y otros que tiene el gobierno regional.

Pucallpa.- Un total de cinco millones de soles recibieron 21 comunidades indígenas de la región Ucayali por cuidar los bosques de su entorno. Los fondos económicos fueron entregados por la ONG ambientalista Aider, informó el Gobierno Regional de Ucayali.

El director ejecutivo de Aider, James Nalvarte Armas, informó que los recursos entregados son para que las comunidades indígenas realicen actividades de gobernanza comunal y ejecuten proyectos productivos. Agregó que existe  la posibilidad de que otras comunidades también sean parte de este programa “Bosques vivos para siempre”.

Por su parte, el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, saludó a Aider por el programa exitoso con las comunidades nativas. Los fondos y planes de vida que ahora tienen, las 21 comunidades pueden convertirlo en planes de negocio para participar de los fondos concursables como Procompite y otros que tiene el gobierno regional.

A su turno, el vicepresidente de ORAU, organizaciones indígenas regionales, Jamer López Agustín, manifestó que es la primera vez que las comunidades de la región acceden a fondos por cuidar y proteger sus bosques. Agregó que estos recursos económicos les permitirán mejorar sus condiciones de vida, más aún cuando actualmente sufren las consecuencias de la recesión económica del país.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL