Minsa

Pucallpa: Cerca de 4000 niños completaron su esquema de vacunación

Al cierre de la II Jornada Nacional de Vacunación.

Pucallpa.- El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali y con el apoyo de la Municipalidad de Coronel Portillo, realizó con éxito el cierre de la II Jornada Nacional de Vacunación en la región logrando vacunar cerca de 4000 niños y niñas.

La Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa programó jornadas nacionales de intensificación de vacunación para mejorar las coberturas de protección en la población con el objetivo de sensibilizar e informar a la población en general sobre los beneficios de las vacunas contra enfermedades inmunoprevenibles.

“Hoy es un honor encontrarme en una asociación tan grande como es el Caserío Soledad, provincia Coronel Portillo de la región de Ucayali, cerrando la II Jornada Nacional de Vacunación en el país”, expresó la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez.

Además, indicó que durante la jornada de vacunación se ha logrado vacunar más de 56 000 niños y niñas y adultos a escala nacional. en Ucayali aproximadamente 4000 menores de edad completaron su esquema de vacunación. “Quiero decirles a todos que las vacunas que tiene el gobierno peruano son seguras, eficaces, de calidad y sobre todo completamente gratuitas”, sostuvo la funcionaria del Minsa. 

Durante la jornada de vacunación, las personas accedieron a diversos servicios como descarte de anemia, medicina general, consejería en salud mental, sesión educativa de alimentación saludable y prevención de dengue, entre otros servicios.

“Hoy cerramos la segunda jornada de vacunación en todo nuestro territorio peruano y a seguir protegiéndonos y cuidando la salud de todos los peruanos”, concluyó Martínez.

En la actividad también participó la alcaldesa de Coronel Portillo, Janet Castagne Vásquez; y la directora de la Diresa Ucayali, Antonia Hinostroza Gómez, entre otras autoridades.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD