¡Atención!

Región Selva: Lluvias moderadas a fuertes pronostican para la próxima semana

El Senanmhi alertó a más de 30 provincias de 10 regiones.

Lima.- Lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva de los departamentos Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, se presentaría durante los días lunes 20 y martes 21de noviembre.

De acuerdo a dicho comunicado, se prevén acumulados de lluvia cercanos a los 45 milímetros por día (mm/día) en la selva norte, alrededor de los 45 mm/día en la selva centro y valores por encima de los 50 mm/día en la selva sur. 

Estas precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora.

El Senamhi alertó a más de 30 provincias de las diez regiones citadas. 

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas, para dirigir a la población hacia una zona segura.

Del mismo modo, aconseja verificar la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

Del mismo modo, recomienda a la población proteger y reforzar el techo de sus viviendas, así como establecer un sistema de alerta temprana usando silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - ALERTA DE LLUVIAS