Obra registra un 95 % de avance

Reinician trabajos de ejecución e implementación en el nuevo Centro de Salud de Nueva Requena

El supervisor del proyecto, Percy Ríos, informó que los trabajos se reiniciaron el viernes 17 de noviembre.

Nueva Requena.- Después de superar la pandemia de la Covid-19, la temporada de lluvias y las denominadas trabas burocráticas, el Gobierno Regional de Ucayali reinició la última etapa de los trabajos en el nuevo Centro de Salud de Nueva Requena, ubicado en la provincia de Coronel Portillo.

El supervisor del proyecto, Percy Ríos, informó que los trabajos se reiniciaron el viernes 17 de noviembre y que la obra registra un avance del 95 %. El 5 % restante, cabe precisar, corresponde únicamente a la implementación de los consultorios, áreas administrativas y laboratorios del referido establecimiento de salud.

El Centro de Salud de Nueva Requena tendrá la categoría I-3. Y dispone de nueve bloques en los cuales se encuentran las diferentes áreas y consultorios, entre ellos los de ginecología, sala de partos, tuberculosis, rayos X, casa materna y residencia médica, así como el sistema de gases (equipos de producción de oxígeno medicinal), la central de comunicaciones y oficinas administrativas.

De acuerdo a Ríos, rodos los equipos biomédicos, el instrumental quirúrgico y el mobiliario clínico y administrativo ya fueron adquiridos y se encuentran en el nuevo centro médico, a la espera de su instalación y la realización de pruebas de funcionamiento, por lo que se vuelve indispensable la dotación de luz por parte de Electro Ucayali.

Del mismo modo, el supervisor del proyecto invocó a la población a tener un poco más de paciencia, debido a que el destrabe implicó un proceso largo. El proyecto, sin embargo, ya se encuentra en su fase final y se prevé culminarlo en menos de dos meses.

El centro de salud contará con una moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). Los equipos se encuentran camino a Pucallpa, procedentes de Lima, y llegarán entre hoy y mañana a Nuevo Requena.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Nueva Requena