En Lima

San Martín exhibe sus mejores variedades de orquídeas en exposición internacional

La mayoría de ellas procede de la zona del Alto Mayo.

Moyobamba.- San Martín es una región privilegiada por poseer una variedad de orquídeas, la cotizada flor que cautiva al mundo por sus complejas formas. Algunas de ellas serán exhibidas desde hoy en Lima por la Asociación de Orquidearios del Alto Mayo (AOAM) que participará de la XIV Exposición Internacional de Orquídeas, que se realizará en el Museo del Arte Contemporáneo (MAC), en Lima.

Así lo informó Sergio Olórtegui Chamoli, presidente de la AOAM, quien manifestó que acuden a esta exposición, que se realizará hasta el domingo 26 de noviembre y es organizado por la Sociedad Peruana de Orquídeas (SPO), empresas reconocidas en este rubro de la ciudad de Moyobamba, como el vivero Orquídeas Amazónicas y Corporación G&G, dando un valor importante con la representatividad a la ciudad de las orquídeas.

“Participaremos con puestos de venta y exhibición, contando con el apoyo para la descripción botánica de las plantas que ingresan al certamen de Ricardo Fernández y Erica Morón de Abad, para luego ser evaluados por expertos de la American Orchid Society (AOS), organización que no solo cuenta con una red global de amantes de las orquídeas, sino que también nos brindan acceso a recursos y conocimientos valiosos, haciendo que los eventos relacionados a estas plantas sean internacionalmente aceptados y promovidos en las publicaciones propias”, manifestó.

Explicó que el Museo de Arte Contemporáneo en Lima, será testigo del evento más importante de orquídeas de nuestro país, pues reunirá a muchos cultivadores aficionados a nivel nacional e internacional, quienes disfrutarán del arte y diseño floral, horticultura, jardines temporales, ventas y conferencias magistrales relacionados a esta planta.

La exposición internacional contará con diversas secciones para que tanto expertos en orquídeas, horticultura, diseñadores de interiores, amantes de la naturaleza y público en general puedan apreciar las numerosas especies que tiene nuestro maravilloso país, educando en biodiversidad y reconociendo las diferentes especies de esta emblemática flor. “Las orquídeas forman probablemente la familia de plantas más extensa, con más de 25 mil especies identificadas hasta el momento por los científicos. Aunque la variación del tamaño., color, y textura es enorme, sus flores presentan una estructura básica con tres sépalos y tres pétalos; pero uno de ellos es diferente a los otros dos y se llama labelo”, explicó Olórtegui Chamoli.

Destacó que la Asociación de Orquidiarios del Alto Mayo repobló y ornamentó con bellas orquídeas híbridas y especies a los árboles de la plaza de Armas de la ciudad de Moyobamba, cumpliendo las acciones del proyecto “La ruta de la Orquídea, interviniendo junto a sus socios y empresas privadas con el repoblamiento y ornamentación con orquídeas en las zonas privilegiadas y adecuadas de los distritos de las provincias de Moyobamba y Rioja.

En la exposición no solo exhibirá la espectacularidad estética de estas flores, sino que también destacará la importancia de conservar y preservar su hábitat natural. "Perú y sus Orquídeas" es mucho más que una muestra de flores exquisitas; es un homenaje a la riqueza biológica del país y un llamado a la conciencia ambiental. La exhibición resalta la necesidad urgente de conservar estos ecosistemas frágiles que albergan a estas joyas botánicas.

Cabe resaltar que a esta cita acompañan al presidente de la AOAM, el regidor de la municipalidad provincial de Moyobamba Ayrton Del Castillo y Señorita Orquídea Jocelin Mabel Vela Varas.

Las orquídeas son plantas cautivantes dentro de la naturaleza por sus colores, tamaños, formas y aromas, reconocidas como un símbolo de amor y pasión, estas destacan como las flores más hermosas y populares a nivel mundial desde tiempos inmemorables. Con más de mil especies de orquídeas nativas, Perú se ha ganado el título de ser uno de los países más ricos en biodiversidad floral.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL