Durante el recorrido se entregaron condones

Sepahua se Une en Pasacalle por la Prevención del VIH/SIDA: Autoridades y Estudiantes Promueven Concientización

Alcalde Salcedo Ríos Encabeza Movilización Social con la Participación de Autoridades y Estudiantes Emblemáticos para Combatir las Infecciones de Transmisión Sexual.





Sepahua.- Con el firme compromiso de concientizar a la comunidad sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual, especialmente el VIH/SIDA, las principales autoridades de Sepahua se unieron en un vibrante Pasacalle.

La destacada participación incluyó al Alcalde del Distrito, Abog. John Harold Salcedo Ríos, el Dr. Luis Adauto (Jefe de la Micro Red de Salud), la Sra. Ana Ramírez Noa (Subprefecta Distrital), el Comisario PNP de Sepahua, el Juez de Paz, el personal de salud, el Programa "Aurora", y estudiantes de los colegios emblemáticos LEONCIO PRADO y PADRE FRANCISCO ÁLVAREZ.

El evento, diseñado para fomentar la prevención y concientización sobre el VIH/SIDA, contó con la participación activa de los estudiantes, quienes desempeñaron un papel clave en la difusión de información vital.

Durante el Pasacalle, las autoridades resaltaron la importancia de las medidas preventivas y destacaron que, hoy en día, el tratamiento es accesible, permitiendo que aquellos afectados lleven una vida normal.

La distribución de condones fue parte integral de la movilización social, con la entrega directa a los asistentes y a la población presente durante el recorrido.

Esta iniciativa busca no solo crear conciencia, sino también proporcionar recursos prácticos para la prevención de infecciones de transmisión sexual, subrayando la importancia de la salud sexual y reproductiva en la comunidad de Sepahua.

El liderazgo del Alcalde Salcedo Ríos y la colaboración interinstitucional durante el Pasacalle reflejan un enfoque integral para abordar la salud pública en el distrito. La participación activa de las autoridades locales y la comunidad estudiantil demuestra el compromiso colectivo de Sepahua en la lucha contra el VIH/SIDA y la promoción de prácticas saludables.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Sepahua