Seleccion Peruana

Tras ocupar el último lugar en Eliminatorias: ¿en qué puesto quedó Perú en el Ranking FIFA?

Si bien la lista oficial del ranking FIFA será publicada este jueves, Mister Chip reveló la última actualización, donde se aprecia la nueva ubicación de la Selección Peruana.

Las primeras seis fechas de las Eliminatorias 2026 han dejado a la Selección Peruana en una situación preocupante, ubicándose en el último lugar con dos empates y cuatro derrotas. Este desempeño se refleja en el nuevo Ranking FIFA, donde la blanquirroja ha caído al puesto 35 con 1,513 puntos. Esta posición se calcula considerando el rendimiento de los jugadores y los resultados de los partidos.

En la última jornada doble de noviembre, la selección peruana perdió 2-0 ante Bolivia y empató 1-1 contra Venezuela. Tras estos resultados, se decidió poner fin al proceso de Juan Reynoso como director técnico, aunque este tema aún se encuentra en proceso legal.

A nivel sudamericano, Argentina lidera el ranking, manteniendo su estatus como campeón del mundo, mientras que Brasil se encuentra en la quinta posición. Uruguay, bajo la dirección de Marcelo Bielsa, ocupa el puesto 11, seguido por Colombia en el 14° lugar y Ecuador en el 32°.

La Selección Peruana atraviesa una crisis deportiva, con dos empates y cuatro derrotas en las Eliminatorias 2026, lo que llevó a la salida de Juan Reynoso como entrenador. Se busca un nuevo comando técnico para enfrentar los amistosos de marzo, la Copa América 2024 en Estados Unidos y las siguientes jornadas de las Eliminatorias.

La próxima cita para la Selección Peruana será en marzo durante la fecha FIFA, donde jugará amistosos de preparación para la Copa América 2024. Después de este torneo, retomará las Eliminatorias enfrentando a Colombia y Ecuador en septiembre.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar