Promoviendo actividades deportivas

Vida saludable para chicos y grandes todos los sábados en plaza de Yarinacocha

MDY también empadrona a niños huérfanos en el INABIF.

Yarinacocha.- Desde las seis de la mañana chicos y grandes se acercaron el último sábado a la plaza principal a participar de las actividades deportivas y recreativas organizada por la municipalidad distrital de Yarinacocha, denominada Vida Saludable.

Fueron varias disciplinas a elegir, como el box, taekwondo, karate, baile y gimnasia rítmica, para promover la actividad física e incentivar el deporte en la población.

Keily Mejía Chapiama subgerente de Programa Social, Cultura y Deporte de la comuna yarinense detalló el alcance de la actividad: “Ayudamos a mejorar la salud física y salud mental que tanto bien hace a la juventud, señoras, adultos mayores, todos puedes venir, vamos a estar todos los sábados y desarrollaremos esto tipo de actividades”.

La funcionaria también señaló que se visitaran las instituciones educativas más grandes del distrito, para promover estar actividades durante los meses de noviembre y diciembre, en coordinación con el instituto Peruano del Deporte.

Apoyo a niños huérfanos en pobreza

Así mismo, en la misma plaza de Yarinacocha se realizó la Feria Multiservicios, donde se ofertaba diversos programas sociales. Sobre todo, para dar a conocer la asistencia económica en caso de orfandad del Programa integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

Keily Mejía Chapiama explicó que se coordinó la presencia de diversas instituciones para ofertar sus servicios y garantizar un buen desarrollo de los niños. “La subvención es de 200 soles mensuales que brinda el INABIF cada dos meses para cada niño desamparado. La única condición es la muerte del papá, la mamá o ambos, además estén en pobreza o pobreza extrema”, precisó.

El empadronamiento para las familias continuará en la gerencia de Desarrollo Social. En la actividad estuvo presente la alcaldesa Katherin Rodríguez Díaz y el regidor Charles Ayllon Pinchi.

Las instituciones participantes fueron la Unidad Local de Empadronamiento de Hogar y DEMUNA de la comuna yarinense, así como el SIS, Juntos, Pronabec-Beca 18, INABIF, los centros de salud Bellavista y de salud mental Bena Manati así como DEMUNA de Coronel Portillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Yarinacocha