Iniciarán el 20 de diciembre

Acuerdos cruciales para el mantenimiento de la carretera Atalaya – Puerto Ocopa

El alcalde Francisco de Asís Mendoza lidera gestiones para mejorar tramos críticos y garantizar la transitabilidad en la vía.

Atalaya.- El alcalde provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, encabezó una importante comitiva, integrada por el gerente territorial Andy Saavedra, el gerente del IVP Juan Carlos Arévalo Vela, la regidora Elizabeth Urbano Ayala, y el representante de los productores agrarios Orvis Vargas Gago, entre otros, en una reunión con los representantes de la Oficina Zonal Junín – Pasco de Provias Nacional.

Durante la reunión, celebrada hoy, el alcalde Mendoza de Souza sustentó la necesidad urgente de realizar trabajos de mantenimiento en los sectores críticos de la carretera Atalaya – Puerto Ocopa, comprendidos desde la progresiva 115 hasta los 167 kilómetros.

Se lograron acuerdos significativos para dar inicio a los trabajos de mantenimiento, especialmente en los tramos más críticos, que comenzarán el 20 de diciembre.

Uno de los puntos destacados es la declaratoria de emergencia para los tramos de la progresiva 118 hasta la 166, divididos en tres secciones.

Además, se acordó la firma de un acta de apoyo interinstitucional entre el Municipio Provincial, la Gerencia Territorial y Provias Nacional (Zonal Junín – Pasco).

En este marco, la comuna local aportará con dos volquetes, la Gerencia Territorial con cuatro maquinarias pesadas (retroexcavadora, motoniveladora, cargador frontal y volquete), mientras que la oficina zonal proporcionará combustible por un valor de 8 UITs y un controlador de equipo mecánico.

Los trabajos, programados para iniciar el 20 de diciembre, representan un esfuerzo conjunto para mejorar la transitabilidad en estos sectores críticos. La firma del acta contó con la participación de los representantes de Provias, Carlos Cachi Sánchez, jefe Zonal Provias Junín Pasco, Nilton Guerra Córdova y Marcio Rabanal Enciso, así como las autoridades de Atalaya, consolidando un compromiso conjunto para el bienestar y la seguridad de la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Atalaya