Pidió establecer un puesto policial

Alcalde de Yurúa Aboga por la Seguridad Ciudadana en Sesión de CORESEC

Manuel Arévalo destaca el enfoque intercultural y busca fortalecer la seguridad con propuestas concretas en beneficio de la comunidad.

Yurúa.- El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Yurúa, Manuel Arévalo Mogrovejo, participó activamente en una sesión ordinaria de la Comisión Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), donde resaltó la importancia de fortalecer las medidas de seguridad en su distrito para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

A pesar de los desafíos jurisdiccionales, el Alcalde ha demostrado su compromiso al implementar políticas de seguridad ciudadana en las comunidades nativas, adoptando un enfoque intercultural que respeta y comprende las particularidades de cada comunidad.

Durante la reunión, enfatizó la necesidad urgente de establecer un puesto policial con la categoría de comisaría, subrayando la importancia de contar con una presencia policial más sólida en la zona.

Una de las propuestas destacadas del Alcalde Arévalo fue la solicitud de coordinación de vuelos cívicos constantes a través de CORESEC. Este enfoque estratégico busca mejorar la accesibilidad y movilidad en la región, lo que, a su vez, contribuiría significativamente a la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Esta iniciativa refleja la visión proactiva del Alcalde para abordar los desafíos específicos de su jurisdicción.

En el marco de la sesión de CORESEC y coincidiendo con la fecha, el Alcalde aprovechó la oportunidad para expresar su reconocimiento y gratitud a todos los miembros de las juntas vecinales.

En un gesto de aprecio por su dedicación y trabajo voluntario en las respectivas comunidades, el Alcalde extendió sus saludos a estos líderes comunitarios que desempeñan un papel fundamental en la promoción de la seguridad y el bienestar local.

La participación activa del Alcalde de Yurúa en la sesión de CORESEC demuestra su compromiso continuo con la seguridad y el desarrollo de su distrito.

Sus propuestas concretas y enfoque intercultural subrayan la importancia de considerar las necesidades específicas de cada comunidad para lograr soluciones efectivas.

Este acto reafirma la colaboración interinstitucional como un camino crucial para fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Yurúa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa