Alcalde y Administrador de Irazola Encarcelados por Presunta Colusión: Prisión Preventiva por 9 Meses

El Juez de Paz Letrado respalda la solicitud de la fiscal anticorrupción; Gerente Municipal enfrentará investigación con restricciones.

Pucallpa.- En una decisión que ha sacudido a la Municipalidad Distrital de Irazola, el alcalde Juan Carlos Gámez Huayton y su administrador Jhon Gilbert Alex Chu Orrego fueron enviados a prisión preventiva en el establecimiento penitenciario del km 12 de Pucallpa.

La medida, solicitada por la fiscal anticorrupción Ross Gómez Bernedo, fue respaldada por el Juez de Paz Letrado en Adición Juez de Investigación Preparatoria de Padre Abad, Rony Torres Gómez, quien acogió el requerimiento de 9 meses de privación de libertad.

La investigación penal gira en torno al presunto delito contra la administración pública, específicamente en su modalidad de colusión agravada. Este delito, según el artículo 384° del Código Penal (segundo párrafo), se habría cometido en perjuicio de la entidad edil de Irazola.

En el mismo caso, el Gerente Municipal de Irazola, Willy Carlos Pollo Martínez, enfrentará una investigación con restricciones. Estas incluyen reglas de conducta estrictas, como la prohibición de acercarse a coacusados y testigos, la obligación de firmar mensualmente en la fiscalía que lo investiga, y el pago de una caución económica de mil soles. Cualquier incumplimiento podría resultar en la revocación de la comparecencia, llevando a una posible prisión preventiva.

La defensa técnica de los acusados, a cargo del abogado Juan Carlos Cueva Fuster, ha apelado la decisión del juez, centrándose especialmente en la prisión preventiva para Gámez Huayton y Chu Orrego.

Además, el fiscal Ross Gómez también ha apelado la decisión de la comparecencia con restricciones impuestas a Willy Pollo Martínez. Ambos tienen un plazo de tres días para fundamentar sus recursos, según lo establecido en el artículo 278.1 del Código Procesal Penal (CPP) en concordancia con el literal c) del artículo 414.1 de la misma norma procesal.

El caso continúa desarrollándose mientras se espera la resolución de estas apelaciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa