Con un grupo de 51 personas

Alcaldesa de Yarinacocha apertura programa Llamkasun en A. H. Las Lomas de la Molina y alrededores

Anunció próxima ejecución de tres proyectos de inversión.

Yarinacocha.- Un grupo de 51 personas, entre hombres y varones, forman parte del inicio del programa Llamkasun Perú en el distrito de Yarinacocha, con la actividad de “Limpieza y descolmatación de cauce natural del sector Las Lomas de la Molina y alrededores”, el punto de partida fue el Jr. Los Pinos, inmediaciones de la plaza Las Palmeras.

Para dar inicio a esta intervención, llegó hasta el lugar la alcaldesa de Yarinacocha Katherin Rodríguez Díaz junto al gerente de infraestructura de la institución; en este contexto la autoridad citó el desarrollo de este tipo de actividades anteriormente llamado Lurawi Perú, producto de las gestiones ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que ha permitido llegar a los asentamientos humanos Venecia, Las Alamedas, La Lupuna.

Jullisa García Andrade, vecina yarinense favorecida por esta oportunidad laboral de 21 días, que le permite aportar a la economía familiar, resaltó esta oferta de trabajo, y solicitó a la alcaldesa seguir gestionando ante el gobierno central la generación de obras y trabajo en favor de la población, esto último fue constatado en un rápido recorrido en la zona.

Hemos estado el miércoles en la ciudad de Lima firmando tres convenios con CEMAN que ya nos están financiando y pronto van ser convocados los sectores elegidos de los proyectos, donde se generarán puestos de trabajo” anunció la autoridad municipal; estos tres proyectos de inversión a ejecutarse en las próximas semanas -en mérito al convenio suscrito con la Comisión Multisectorial de Alto nivel (CMAN) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos-, se llevarán a cabo en los centros poblados Hipólito Unanue y San Pablo de Tushmo así como en el caserío Cashibococha.

Además, se refirió al mejoramiento de cuatro parques para ofertar espacios saludables al vecindario. Finalmente, detalló el avance del proyecto de saneamiento del sector III y IV, estimándose su inicio el 2024, obra que favorecerá a más de 153 asentamientos humanos, aproximadamente más de 50 mil habitantes, con un monto de inversión por parte del Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción que supera los 200 millones de soles, siempre pensando en mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Yarinacocha.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Yarinacocha