Es miembro del Comité Olímpico

Arantxa Sánchez Vicario, desempeñando funciones en el Comité Olímpico de la ITF

Arantxa Sánchez Vicario forma parte del Comité Olímpico de la ITF, contribuyendo a sus funciones

La Junta Directiva de la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado, de manera unánime, la designación de cuatro vicepresidentes para el próximo cuatrienio, así como la conformación del Comité Olímpico para los años 2024 y 2025, destacando la participación de la ex tenista española Arantxa Sánchez Vicario.

Los nombramientos, surgidos de la reunión llevada a cabo en Málaga durante las Finales de la Copa Davis el pasado noviembre, fueron revelados este miércoles. Entre los designados como vicepresidentes se encuentra el kazajo Bulat Utemuratov, quien fue reelegido tras ocupar el mismo cargo en el periodo 2019-23. A él se suman el estadounidense Brian Hainline, la tunecina Salma Mouelhi Guizani y el brasileño Rafael Westrupp, quienes además presiden las federaciones de tenis en sus respectivos países.

Asimismo, Mary Pierce y Mark Woodforde fueron nuevamente seleccionados como representantes de la junta de Atletas para el periodo 2023-27, por la junta directiva de la ITF, establecida en las elecciones de septiembre en Cancún.

David Haggerty, presidente de la Federación Internacional, destacó la experiencia aportada por los cuatro vicepresidentes, resaltando la continuidad y conocimientos adicionales que brindan. Además, señaló que Arantxa Sánchez se estrena en el Comité Olímpico, siendo su inclusión un punto destacado entre los nombramientos.

En cuanto a la composición de los comités y comisiones para 2024-25, la ITF informó que más de 230 representantes de 68 países formarán parte de diversas instancias. Arantxa Sánchez Vicario sobresale en el Comité Olímpico, y se destaca que un 35 por ciento de las designaciones son mujeres, representando un aumento del 7.4 por ciento con respecto al ciclo anterior.

Haggerty enfatizó que el periodo 2024-2025 será crucial para la ITF, ya que avanzarán en las prioridades estratégicas de la ITF 2024+4, continuarán con la reforma de gobernanza y buscarán un aumento significativo en la participación en el tenis. Además, hizo hincapié en la importancia de los comités y en el compromiso de la ITF para lograr un equilibrio de género en los roles de liderazgo, con el objetivo de alcanzar una representación femenina mínima del 40% en el ciclo del comité de 2026.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar