Deportes

Argentina Julia Riera a cuartos de final del Montevideo Open: “Este ha sido un gran año”

"Fue un 2023 largo, pero estoy feliz de terminarlo jugando bien y cerca de casa”, dijo Riera que derrotó en tres sets a la turca Ipek Oz.

Foto: Prensa Montevideo Open

La argentina Julia Riera derrotó 4-6, 6-4 y 6-3 a la turca Ipek Oz en un partido que duró dos horas y 28 minutos por el Montevideo Open y que estuvo marcado por varias entradas y salidas de la cancha central como consecuencia de las lluvias

La reciente medallista de bronce panamericano tanto de individuales como de dobles (junto a Lourdes Carle) se tomó con calma este inconveniente y decidió quedarse con su entrenador y algunas otras jugadoras durante los intervalos, evitando entrar en las redes.

La jugadora nacida en Pergamino hace 21 años, dijo que evita conectarse con las redes porque “se ponen a hablarte los familiares o amigo y al final te colgás con el celular. Si no hay mucho tiempo de espera prefiero quedarme hablando. Si se larga a llover mucho, entonces sí me pongo a mirar el celular.”

Este es un año hermoso de Riera. Regresó al equipo argentino de la Copa Billie Jean King y ganó sus cinco partidos de individuales y el de dobles, para terminar invicta, colocar a su país en los play off y obtener el premio Corazón, de parte del torneo.

“Ha sido un gran año. Comencé con Juan Martín Aranguren y subí mucho mi nivel. Estoy disfrutando que tanto esta temporada como la anterior estoy viajando más, cosa que antes no hacía, y como pude disputar más torneos de WTA mejoré mi tenis. Fue un 2023 largo, pero estoy feliz de terminarlo jugando bien y cerca de casa”, dijo Riera, quien recordó que su primer partido en un torneo WTA lo ganó en el Montevideo Open de 2022 (63 64 a la española Yvonne Cavalle).

“Me trae lindos recuerdos y sensaciones este torneo y este club. Además ya me clasifiqué a cuartos de final. Por eso pienso volver siempre.”, dijo.

En mayo de este año le ganó en Rabat a la ex top 10 Kristina Mladenovic y llegó hasta semifinales


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - DEPORTES