Mejoras en Seguridad Vial

Atalaya Implementa Rompemuelles en Zonas Escolares

La Municipalidad Provincial de Atalaya inicia la instalación de rompemuelles para proteger a estudiantes y mejorar la seguridad vial en la ciudad.

Atalaya.- La Municipalidad Provincial de Atalaya, a través de la subgerencia de Transportes y Circulación Vial, ha emprendido una iniciativa para fortalecer la seguridad vial en la ciudad mediante la colocación estratégica de rompemuelles o gibas, especialmente en áreas cercanas a instituciones educativas.

En esta primera fase, se han construido tres rompemuelles en la calle Miguel Grau, ubicada frente a la Institución Educativa Mariscal Cáceres y el Jardín Cuna Ángel Arellano.

Esta decisión se tomó considerando que es una zona de alto tránsito estudiantil y recientemente se finalizó la construcción de la pista en esa área.

Además, se han instalado rompemuelles en la calle Pangoa, frente al jardín de la I.E. Hildebrando Fuentes, y en la calle Ocopa, en el frontis del Jardín San Francisco de Asís, entre otras ubicaciones estratégicas.

El alcalde provincial, Francisco Mendoza de Souza, expresó su exigencia a los profesionales a cargo para que se lleve a cabo la instalación de estas gibas, con el objetivo principal de brindar mayor seguridad a los estudiantes durante el ingreso y salida de las instituciones educativas.

Además, la medida busca reducir la velocidad de los vehículos en estas zonas, garantizando así un tránsito vehicular seguro y disminuyendo el riesgo de incidentes.

La implementación de rompemuelles en áreas escolares no solo responde a la necesidad de proteger a los estudiantes, sino que también contribuye a crear conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

La medida busca no solo prevenir posibles accidentes, sino también fomentar una cultura vial que priorice la seguridad de los peatones, especialmente de los más jóvenes.

Con esta iniciativa, la Municipalidad Provincial de Atalaya demuestra su compromiso con la seguridad vial y la protección de la comunidad escolar, buscando mejorar las condiciones de circulación en la ciudad y crear entornos más seguros para todos los ciudadanos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Atalaya