Operativo Conjunto por Fiestas de fin de Año

Atalaya Verifica y Decomisa Productos Vencidos

La Municipalidad Provincial, junto con entidades como el MP, y la PNP, intensifica acciones para garantizar la calidad de productos durante la temporada navideña.

Atalaya.- Con la proximidad de las festividades de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad Provincial de Atalaya, a través de la Subgerencia de Fiscalización, ha llevado a cabo un operativo conjunto en colaboración con el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y la Red de Salud de Atalaya.

El objetivo principal es verificar la calidad de productos esenciales como chocolates, embutidos, panetones, cereales, productos lácteos, entre otros, que son de uso diario por las amas de casa.

El operativo, supervisado por el fiscal provincial Abg. Manuel Hernández Soza, contó con la participación del epidemiólogo de la Red de Salud Atalaya, Johny Flores Ramírez, y el SO2 PNP Jhony Risco Racchumi, junto con otras autoridades locales.

Durante la inspección, se verificaron las condiciones de los productos y se procedió al decomiso de aquellos que se encontraban vencidos y estaban a la venta.

La Subgerencia de Fiscalización de la comuna provincial tomó medidas inmediatas según lo establecido en el Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas (RAS) y el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS), contemplado en la Ordenanza Municipal N° 011-2027-MPA.

Esta acción busca sancionar a quienes pongan en riesgo la salud de la población al comercializar productos caducados.

Estos operativos conjuntos están diseñados para continuar a lo largo de la temporada festiva, asegurando así la salud y bienestar de la población local.

La iniciativa cobra especial relevancia dado que, en muchas ocasiones, los consumidores adquieren productos sin verificar su fecha de vencimiento, lo que puede resultar perjudicial para la salud.

La Municipalidad Provincial de Atalaya busca prevenir posibles riesgos y proteger a la ciudadanía durante estas celebraciones, fomentando hábitos de consumo consciente y responsable.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Atalaya