Medidas preventivas

Autoridades de Atalaya Aprueban Plan de Defensa Civil para Festividades de Fin e Inicio de Año

Alcalde Mendoza de Souza lidera esfuerzos para garantizar la seguridad y prevenir riesgos durante las celebraciones.

Atalaya.- En una reunión de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, presidida por el alcalde provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, y con la participación de autoridades locales, se aprobó por unanimidad el Plan que regirá durante las festividades de fin e inicio de año.

El compromiso conjunto de las autoridades es asegurar la tranquilidad de la ciudadanía mediante una planificación integral, organización efectiva y ejecución de medidas preventivas para abordar diversos riesgos, como cortocircuitos, robos, incendios e inundaciones.

El alcalde provincial, quien también lidera la Plataforma Provincial de Defensa Civil, destacó la importancia de este plan para garantizar la seguridad de la población durante las festividades.

Se anunció un despliegue estratégico del personal de serenazgo y tránsito, así como la logística necesaria para abordar cualquier emergencia que pueda surgir durante el fin de año.

Además, se confirmó la colaboración de instituciones clave como la Policía Nacional del Perú, la Marina de Guerra del Perú, la Ugel Atalaya y la Autoridad Nacional del Agua, quienes respaldarán la implementación del Plan 2023.

El alcalde Mendoza de Souza hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana en la prevención de riesgos.

En cumplimiento del art. 14 de la Ley N° 29664, que establece el Sistema Nacional de Gestión de Desastres, se hizo un llamado a la población para revisar sus instalaciones eléctricas, evitar dejar luces navideñas encendidas por períodos prolongados y mantener seguras sus viviendas.

Estas acciones ciudadanas contribuirán significativamente a prevenir desastres durante las festividades navideñas y de año nuevo.

El Plan de Defensa Civil se presenta como una respuesta integral y coordinada de las autoridades locales y diferentes instituciones para garantizar que las celebraciones se desarrollen de manera segura y sin contratiempos en la provincia de Atalaya.

La colaboración y el compromiso de la comunidad son fundamentales para el éxito de estas medidas preventivas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Atalaya