Goresam Ilumina las Comunidades Nativas

Campañas de salud navideñas llegan a provincias de San Martín

Goresam extiende sus Campañas de Salud a las provincias de Moyobamba, El Dorado, Bellavista, San Martín y Rioja.

(Diario: Voces)

Moyobamba.- A punto de concluir el año actual, el Gobierno Regional San Martín, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), está intensificando las acciones de atención en las áreas más remotas de la región mediante la implementación de Campañas de Salud Navideñas que se llevarán a cabo en las comunidades indígenas de San Martín del 12 al 22 de diciembre.

En este contexto, se ha programado la realización de estas jornadas en las comunidades nativas de Yanayacu, Kusu, Morroyacu y Shama, a partir de las 8 a. m., en las siguientes fechas: el 12 de diciembre en la provincia de Bellavista (puesto de salud Yanayacu), el 19 de diciembre en la provincia de Moyobamba (centro de salud Pueblo Libre y puesto de salud Morroyacu), y el 20 de diciembre en la provincia de Yantaló (centro de salud Yantaló).

Adicionalmente, se han planificado jornadas en las comunidades nativas de Huascayacu, Kechwa Sinchi Runa de Llucanayaku, Allima Sachayuk Siyambayoc Pampa, Kichwa Shucshuyacu, Copal Sacha y Maray, también iniciando a las 8:00 a.m. En la provincia de Rioja, se llevará a cabo el 15 de diciembre (centro de salud Bajo Naranjillo) y el 22 de diciembre (puesto de salud La Conquista). En la provincia de San Martín, se realizará el 18 de diciembre (puesto de salud Tununtunumba) y el 22 de diciembre (centro de salud Chazuta). En la provincia El Dorado, las fechas son el 15 y 16 (centro de salud Santa Martha), el 18 y 19 (puesto de salud Santa Cruz), y el 20 (centro de salud San José de Sisa).

Los servicios ofrecidos incluyen medicina general, control prenatal, planificación familiar, inmunizaciones, control CRED, antiparasitarios, entre otros. Es relevante destacar que, del 13 al 17, se llevará a cabo la tercera jornada de vacunación en todos los establecimientos de salud de la región, dirigida a la población infantil, gestantes y adultos mayores, con oferta de vacunas del calendario regular y contra la COVID-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - San Martín