Mejoras intervenciones en madres gestantes y niños

Capacitación Exitosa en Salud para Combatir Anemia y Desnutrición Infantil en Manantay

La Gerencia de Desarrollo Social y Económico, liderada por el alcalde Roger Galán Torres, impulsa la formación de más de cien profesionales de la salud.

Manantay.- En una destacada iniciativa, la Gerencia de Desarrollo Social y Económico de la municipalidad de Manantay, bajo la dirección del alcalde Roger Galán Torres, ha llevado a cabo una capacitación crucial destinada a más de cien actores sociales del sector salud.

El foco de la formación se centra en optimizar la calidad y la prontitud de las intervenciones, especialmente en la identificación temprana de madres gestantes y niños con problemas de anemia y desnutrición crónica.

La reunión, llevada a cabo durante la mañana del viernes en las instalaciones de la municipalidad, se enfocó en diversos aspectos relacionados con las visitas domiciliarias de calidad.

Los participantes fueron instruidos para identificar y abordar situaciones desde la gestación hasta los cinco años de vida de los niños, con el propósito de cumplir el objetivo de contribuir a la reducción de la prevalencia de anemia materno-infantil y desnutrición crónica infantil.

La importancia de esta capacitación radica en su enfoque integral, abarcando el ciclo vital desde las etapas más tempranas.

Al destacar la relevancia de las visitas domiciliarias de calidad, se busca fortalecer la capacidad de los profesionales de la salud para intervenir de manera efectiva, brindando un apoyo crucial durante las etapas críticas del desarrollo infantil.

El compromiso de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, en conjunto con la Oficina de Coordinación General de Visitas Domiciliarias, refleja el esfuerzo coordinado para mejorar la salud materno-infantil en Manantay.

Estas acciones no solo buscan identificar y tratar casos específicos, sino también contribuir a la construcción de un entorno comunitario más saludable y resistente.

Con esta capacitación exitosa, la municipalidad de Manantay demuestra su compromiso continuo con la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, especialmente de las poblaciones más vulnerables.

La formación de actores sociales capacitados marca un paso significativo hacia adelante en la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD