Victoria Sanitaria en San Martín

Cerca de 23 mil ciudadanos blindados en exitosa Tercera Jornada Nacional de Vacunación

Con un despliegue impresionante de 700 brigadas en puntos fijos y visitas casa por casa, la campaña, que se extendió del 13 al 17 de diciembre, aseguró una cobertura extensa en las 10 provincias de la región.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- Con el propósito de garantizar el bienestar de la población, la Dirección Regional de Salud (Diresa) concluyó la tercera Jornada Nacional de Vacunación, logrando proteger a aproximadamente 23 mil ciudadanos. Esta actividad se llevó a cabo del 13 al 17 de diciembre y abarcó puntos fijos, así como visitas casa por casa en las zonas más distantes de la región de San Martín.

La jornada de protección estuvo dirigida a la población infantil, gestantes y adultos mayores, contando con la participación de 700 brigadas de vacunación distribuidas en las 10 provincias de la región.

Para los niños menores de 5 años, se ofrecieron vacunas del esquema regular, incluyendo Rotavirus, neumococo, pentavalente, SRP (Sarampión, Paperas y Rubeola), varicela, antiamarílica, antipoliomielítica (oral e inyectable) y DPT (Difteria, Tétano y Pertussis). Por su parte, la población adulta recibió dosis contra la influenza, COVID-19, neumococo y hepatitis.

El director de la Diresa, Luis Rodríguez Benavides, señaló que aunque la campaña ha finalizado, la vacunación continúa. Por lo tanto, instó a la población en general a acudir al centro de salud más cercano para recibir las dosis correspondientes del esquema regular y contra la COVID-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - SALUD