Ausencia de Funcionarios en Sauce

Comitiva de Sauce y alcalde se retiran indignados de la sede del Goresam ante la ausencia de funcionarios

La población organizada del distrito de Sauce advierte de posibles acciones radicales en respuesta a esta falta de diálogo y atención a sus demandas.

(Fotografía: Diario Voces)

Sauce.- La comunidad del distrito de Sauce tomó recientemente la iniciativa de dirigirse nuevamente a la sede del Gobierno Regional de San Martín en busca de una reunión con funcionarios del sector. Su intención era obtener explicaciones sobre la demora en la firma del contrato para la construcción de la carretera y puente en la zona. Sin embargo, tanto el alcalde como los líderes del Frente de Defensa de Sauce fueron ignorados y no recibieron atención.

Posteriormente, se confirmó que la Gerencia Regional del Gobierno Regional de San Martín decidió anular el procedimiento de selección de la Licitación Pública N°007-2023-GRSM/CS-1, destinada a la mencionada obra de carretera asfaltada y puente sobre el río Huallaga hacia el distrito de Sauce. Ante esta noticia, la población expresó su total descontento a través de sus representantes y líderes.

Pedro García, vicepresidente del Frente de Defensa de Sauce, manifestó su decepción y vergüenza por la falta de decisión de las autoridades. Criticó la aparente indecisión del Gobernador y señaló que, al no firmar el contrato, Grundel perdía la oportunidad de quedar en la historia de Sauce.

El alcalde de Sauce, José del Águila García, sugirió que el gobernador regional tiene otras prioridades y no da la debida importancia al Proyecto Sauce. Afirmó que buscarían estrategias adicionales, ya que hasta el momento no se ha recibido un pronunciamiento oficial de Walter Grundel sobre la situación del proyecto.

Se cree que el abogado Juan Efraín Sánchez La Rosa, asesor legal del Gobierno Regional, desempeñó un papel significativo en la decisión de no firmar el contrato, según las autoridades locales. En resumen, la construcción de la carretera y el puente en Sauce parece no avanzar al menos durante el año 2023.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - San Martín