Tenis

Conchita Martínez, nueva entrenadora de Marie Bouzkova

"Ahora estoy con energía para volver a entrenar y disfrutar con mi trabajo. Estoy muy contenta de poder aportar mi experiencia de nuevo", apuntó en Eurosport

tenista española se convierte en la nueva entrenadora de Marie Bouzkova, la jugadora checa de 25 años que actualmente ocupa el puesto 34 en el ranking mundial de la WTA y que se adjudicó el título en el torneo de Praga.

Martínez, de 51 años, vuelve a asumir responsabilidades de entrenadora después de haber trabajado previamente con Garbiñe Muguruza, a quien guió hacia la victoria en Wimbledon en 2017 y en el Torneo de Maestras. La colaboración entre Conchita y Garbiñe llegó a su fin en abril de 2023, y ahora la entrenadora regresa al ámbito profesional con la jugadora checa.

En declaraciones a 'Eurosport', Martínez comentó: "Desde febrero he aprovechado el tiempo para descansar después de unos años intensos de viajes. Ahora estoy con energía para volver a entrenar y disfrutar con mi trabajo. Estoy muy contenta de poder aportar mi experiencia de nuevo".

La decisión de volver surgió cuando el agente de Bouzkova se puso en contacto con Martínez. La entrenadora considera que este es un momento propicio para regresar, ya que está entusiasmada con el proyecto. Martínez cree que Bouzkova tiene un gran potencial para mejorar en diversos aspectos, y aunque ya es una jugadora completa, su enfoque estará en fomentar un juego más agresivo sin perder su característica determinación. Martínez está convencida de que Bouzkova tiene el potencial para alcanzar los primeros puestos en el ranking, aunque reconoce que se necesita tiempo y trabajo para lograrlo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar