Ucayali también celebra con orgullo

Coronel Portillo Celebró con Orgullo: El Ceviche, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad según la UNESCO

La alcaldesa Janet Castagne lideró la celebración de las técnicas y saberes de pescadores, agricultores y cocineros que convierten al ceviche en un símbolo de la cocina tradicional peruana a nivel global.

Pucallpa.- En un emocionante acto en la provincia de Coronel Portillo, la alcaldesa Janet Castagne encabezó la celebración en honor a las técnicas y saberes de pescadores artesanales, agricultores y cocineros, cuyo arte culinario ha llevado al ceviche a ser inscrito en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

La propuesta titulada "Prácticas y significados asociados a la preparación y consumo del ceviche, expresión de la cocina tradicional peruana" ha alcanzado un estatus privilegiado al ser una de las 55 solicitudes de inscripción examinadas por el Comité de la UNESCO.

Este reconocimiento no solo enaltece las prácticas culinarias, sino que también coloca al ceviche en un lugar de honor dentro de la gastronomía mundial.

La alcaldesa Janet Castagne, en su liderazgo proactivo, ha destacado la importancia de preservar y celebrar las tradiciones culinarias locales.

La riqueza de las técnicas empleadas por los pescadores, agricultores y cocineros se refleja no solo en la delicia culinaria del ceviche, sino también en la identidad cultural de la provincia.

La celebración no solo es local, sino que resuena a nivel nacional e internacional. La inclusión del ceviche en la prestigiosa Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad subraya la contribución significativa de Perú a la diversidad gastronómica mundial.

Coronel Portillo se convierte así en un epicentro de orgullo, honrando las raíces culinarias que han dejado una marca imborrable en el patrimonio cultural del país y del mundo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa