Éxito Educativo en Coronel Portillo

Culmina Proyecto 'Juguemos' de la Municipalidad para Fomentar la Autoprotección Infantil en Pucallpa

Bajo la dirección de la alcaldesa Janet Castagne Vásquez, la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) impulsa el desarrollo de habilidades de autoprotección a través de juegos didácticos en la I.E. Daniel Alcides Carrión.

Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, bajo la liderazgo de la alcaldesa Janet Castagne Vásquez, ha alcanzado un hito significativo en la promoción de la autoprotección infantil con la culminación exitosa del proyecto "Juguemos".

Este innovador proyecto, gestionado por la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), tuvo como objetivo principal fomentar las capacidades de autoprotección en niñas y niños mediante la implementación de juegos didácticos.

El escenario para el desarrollo de estas actividades fue la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, donde la comunidad educativa se sumó activamente a esta iniciativa que busca brindar herramientas prácticas a los más pequeños para protegerse y desenvolverse en su entorno.

Durante el período de ejecución del proyecto, las niñas y niños participaron en una variedad de juegos diseñados específicamente para promover la autoprotección de manera lúdica y educativa.

La DEMUNA, consciente de la importancia de un enfoque participativo, logró involucrar activamente a la comunidad escolar, docentes y padres de familia en este proceso educativo.

La alcaldesa Janet Castagne Vásquez expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y destacó el compromiso de la municipalidad para impulsar iniciativas que contribuyan al desarrollo integral de la niñez en Coronel Portillo.

"La autoprotección es una habilidad fundamental que queremos inculcar desde temprana edad, y estamos contentos de ver cómo este proyecto ha impactado positivamente en la comunidad educativa", afirmó la alcaldesa.

Los juegos didácticos no solo cumplieron su propósito educativo, sino que también generaron un ambiente de aprendizaje positivo y motivador para los participantes.

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo reafirma así su compromiso con la formación integral de la niñez, reconociendo la importancia de proporcionar herramientas prácticas que les permitan desenvolverse de manera segura en su entorno cotidiano.

Este proyecto no solo deja una huella educativa valiosa, sino que también sienta un precedente para futuras iniciativas que promuevan el bienestar y desarrollo de la infancia en Coronel Portillo.

La alcaldesa Janet Castagne Vásquez y la DEMUNA continúan trabajando en pro de la comunidad, enfocados en la construcción de un entorno más seguro y educativo para las futuras generaciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa