Han sorprendido a los medios de comunicación

Dirigente indígena Cacataibo desmiente a Aidesep y Orau

Benjamín Flores no sufrió ningún atentado criminal.

Pucallpa.- El conocido luchador indígena Washington Bolívar, presidente de la Federación Nativa de Comunidades Catacaibos (FENACOCA), desmintió a las organizaciones AIDESEP Y ORAU, señalando que el comunero cacataibo Benjamín Flores Ríos no sufrió ningún atentado, sino que su deceso se produjo por muerte natural.

Agregó que estos organismos que dicen defender el medio ambiente de las comunidades originarias, cuando en realidad toman sus nombres solo para pedir donaciones, han sorprendido a los medios de comunicación afirmando que el citado comunero ha sido asesinado.

No señor periodista el hermano Benjamín no ha fallecido víctima de los cocaleros ilegales ni por ninguna mafia instalada en Ucayali, sino que se produjo por una dolencia natural en la noche del pasado domingo, en su casa, en su cama. AIDESEP Y ORAU mienten al sostener que lo mataron por defender el medio ambiente”, remarcó el dirigente cacataibo.

Acusó a estas dos organizaciones de aprovecharse de esta muerte para señalar falsamente que “mataron a un defensor ambiental” y así poder captar fondos del exterior a costa malamente de otros. “Está bien que seamos indios, pero no mentirosos, hablemos con la verdad” remarcó Bolívar.

FISCAL BARRIONUEVO

La versión proporcionada por el presidente de la Fenacoca, coincide con lo expresado por el fiscal de turno, Miguel Ángel Barrionuevo Torres, de la Fiscalía de Padre Abad, quien fue el que dirigió el levantamiento del cadáver del comunero Benjamín Flores Ríos de 60 años.

Informó que su cuerpo no presentaba evidencias de disparos ni signos de criminalidad.  Por otro lado, dijo que la Policía había informado que la familia del fallecido lo encontró en ese estado el día lunes 18 y que en ningún momento denunciaron haber habido un atentado criminal contra su pariente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa