Fútbol Internacional

El Campeonato Uruguayo 2024 iniciará más tarde de lo previsto, a pedido de los clubes

Según informaron a FútbolUy, las instituciones entendían que necesitaban más tiempo de preparación. Muchos jugadores se irán al Preolímpico.

Campeonato Uruguayo empezará más tarde de los previsto.

Pese a que aún no finalizó el Campeonato Uruguayo 2023, ya se está organizando el del próximo año, que tuvo una pequeña modificación en su fecha de comienzo debido a un pedido expreso de los clubes, confirmaron a FútbolUy.

La edición 2024 iniciará la primera semana del mes de febrero, un poco más tarde de lo previsto. Según informó a FútbolUy Álvaro Rivero, presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División, se debe a que los clubes entendían que necesitaban más tiempo para la preparación.

Además, otro motivo es que la selección uruguaya sub-23 que competirá en el Preolímpico buscando un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024 estará conformada, en su mayoría, por jugadores del medio local, por lo que no harán la pretemporada con sus respectivos equipos y se sumarán más tarde.

Igualmente, la decisión aún no está votada y se decidirá la próxima semana, pero todo parece indicar que se aceptará y se desarrollará en la fecha mencionada.

Por otra parte, la Copa AUF Uruguay 2023, que está en instancias de octavos de final, culminará entre abril y mayo del próximo año. Por ese motivo, la edición de 2024, al igual que la de esta temporada, se jugará en el segundo semestre


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Euro c0aa6019

Copatpd1 48d805e5

Banner tpd 2997014c


Más leídas - DEPORTES