Tenis

El desarrollo polémico de Wimbledon cuenta con el respaldo del 58% de los habitantes de Londres

Según una encuesta realizada por YouGov, la empresa más respetada de Gran Bretaña, el 58% de los residentes de Londres respalda la polémica expansión de Wimbledon

La mayoría de los ciudadanos de Londres respalda el controvertido proyecto de expansión de Wimbledon, según una encuesta llevada a cabo por YouGov, la empresa de encuestas más prestigiosa del Reino Unido. De acuerdo con el informe, el 58 % de los londinenses está a favor de la ejecución de este plan, mientras que solo el 11 % se opone a él.

En 2018, Wimbledon adquirió los terrenos de Wimbledon Park por aproximadamente 72 millones de euros, colindantes con el All England Club, con la intención de construir 38 pistas y un estadio con capacidad para 8.000 espectadores. Sin embargo, estos terrenos, catalogados como zona verde, están bajo la jurisdicción de los distritos de Merton, que ya dio su aprobación para la expansión el mes pasado, y de Wandsworth, que la rechazó hace dos semanas.

La reciente negativa ha llevado el asunto a manos del ayuntamiento de la capital, que ahora decidirá si aprueba o no el proyecto. Las objeciones de los residentes se centran en el daño medioambiental que causarán las obras, argumentando que destruirán esta área verde del barrio, que anteriormente era un campo de golf. Aquellos que respaldan la expansión en la encuesta lo hacen con la creencia de que generará empleo, impulsará la economía local y asegurará la viabilidad a largo plazo del torneo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar