Inundación en Chazuta

Emergencia en San Martín: Desborde del río Huallaga Impacta a 70 Viviendas, Respuesta Coordinada en Marcha

Autoridades Actúan Rápidamente Ante Inundaciones Causadas por Intensas Lluvias

San Martín.- En una mañana desafiante, el desbordamiento del río Huallaga el jueves 28 de diciembre ha dejado un rastro de 70 viviendas afectadas en los barrios del distrito de Chazuta, según la información preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) San Martín, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El equipo de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Chazuta se encuentra realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) mientras continúa la emergencia desencadenada por las intensas lluvias.

Frente a esta crítica situación, las personas afectadas fueron evacuadas temporalmente a una losa deportiva y a casas de vecinos, regresando a sus hogares una vez que el nivel del agua en la zona de la emergencia descendió.

Las precipitaciones pluviales coincidieron con las predicciones del aviso de corto plazo de lluvias intensas n.° 361, emitido por el módulo de monitoreo y análisis del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, por su parte, había emitido avisos hidrológicos anticipando el aumento del nivel de agua del río Huallaga en diversos puntos de la región San Martín.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), mantiene un seguimiento constante de la situación, coordinando estrechamente con las autoridades regionales y locales.

Exhorta a mantener activos los centros de operaciones de emergencia para una respuesta eficaz ante cualquier eventualidad.

La comunidad se une en la solidaridad y la acción, mostrando la resiliencia de Chazuta frente a los embates de la naturaleza.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - San Martín