Atletismo - Europeo de Cross

España se presenta en el Campeonato Europeo de Cross con un sólido contingente compuesto por 40 deportistas

La baja por lesión de Jakob Ingebrigtsen abrirá las opciones de victoria en categoría masculina

España participará en el Campeonato Europeo de Cross en Bruselas con una destacada delegación de 40 atletas, liderados por Ouassim Oumaiz y Marta García, con el objetivo de aumentar el ya impresionante total de 82 medallas que la federación ha acumulado a lo largo de las 28 ediciones anteriores. El país cuenta con una rica tradición en campo a través en el continente europeo y busca capitalizar esa experiencia para obtener buenos resultados en Bruselas. De los atletas enviados por la RFEA, 16 tienen experiencia en subir al podio europeo, ya sea de manera individual o por equipos en diversas categorías.

La competición se llevará a cabo en el Parc de Laeken, con un circuito de césped que podría complicarse en caso de lluvia, convirtiéndose en un trazado embarrado similar al Cross de Elgoibar.

En la categoría masculina, España atraviesa un periodo sin lograr podios individuales desde 2017, y la ausencia del destacado atleta Jakob Ingebrigtsen, debido a una lesión, brinda oportunidades a otros participantes, incluido Ouassim Oumaiz. Sin embargo, el equipo español también sufrirá notables ausencias, como Mo Katir, Mario García Romo, Adel Mechaal, Adrián Ben y Carlos Mayo, quienes optaron por no participar en la temporada de cross para centrarse en su preparación para los Juegos de París 2024.

En la categoría femenina, la favorita destacada es Karoline Grovdal, doble campeona continental de cross en 2021 y 2022, mientras que Marta García será la principal representante española. Aunque España no ha logrado un podio individual desde 2009, se espera que García compita fuertemente. La italiana Nadia Battocleti se vislumbra como una competidora a tener en cuenta, y algunas ausencias notables incluyen a Konstanze Klosterhalfen y Laura Muir, quienes centrarán sus esfuerzos en el próximo Mundial indoor.

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Atletismo