Vigilarán las zonas fronterizas

Evalúan trasladar base militar de Cantagallo a Puerto Putaya para resguardar fronteras ucayalinas

Con el objetivo de que 60 miembros del Ejército del Perú, aproximadamente, vigilen las zonas fronterizas con Brasil y eviten el ingreso irregular de extranjeros.

Pucallpa.- Durante la última sesión del Comité Regional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza (Coradif), sus miembros evaluaron el traslado de la Unidad Militarizada de Asentamiento Rural (UMAR) de Cantagallo a Puerto Putaya, en Coronel Portillo, con el objetivo de que 60 miembros del Ejército del Perú, aproximadamente, vigilen las zonas fronterizas con Brasil y eviten el ingreso irregular de extranjeros.

Gambini, cabe mencionar, señaló que dicho traslado, junto a otras ocho peticiones, será presentado el martes 19 de diciembre en la “VIII sesión ordinaria del Consejo Nacional de Fronteras e Integración Fronteriza (Conadif)”, encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Queremos llevar pedidos concretos, que tengan un buen planteamiento. Esperamos que las autoridades se pongan la mano al pecho y atiendan las necesidades de la población que vive en zonas fronterizas”, reflexionó Gambini.

Dentro del pliego de pedidos del Gobierno Regional de Ucayali, además de los temas relacionados a la seguridad ciudadana, se incluyeron las problemáticas que persisten en educación y salud, así como la demanda para aumentar el presupuesto a las municipalidades distritales de la frontera para que formulen más proyectos de desarrollo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa