Vientos de Justicia

Fiscalía archiva investigaciones sobre incendio en almacenes de salud

Este decisivo paso arroja luces sobre un nuevo capítulo, generando preguntas sobre las causas y dejando a la comunidad a la espera de respuestas.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.-  El médico Enrique Pinchi, director de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (Ogess), informó que la Fiscalía ha cerrado de manera definitiva las investigaciones relacionadas con el incendio que prácticamente destruyó los almacenes de la Dirección Regional de Salud en Moyobamba. Destacó que esta decisión es competencia exclusiva del Ministerio Público.

No obstante, en el ámbito de la salud, continúan las investigaciones para determinar las responsabilidades administrativas vinculadas a dicho siniestro, que afectó especialmente a los archivos y medicamentos. Pinchi indicó que solo se lograron rescatar 18 mil folios de las llamas, y se formó un comité específico para llevar a cabo las investigaciones y el esclarecimiento de posibles responsabilidades.

Adicionalmente, el director señaló que los recursos destinados desde el nivel central para la lucha contra el dengue fueron utilizados para pagar a 63 locadores del programa, cubrir gastos de movilidad y adquirir insumos. Comentó que han enfrentado dificultades en la lucha contra el dengue, como la falta de colaboración de la población en sus hogares y la escasa importancia que se otorga a la eliminación de criaderos de mosquitos.

En relación al proyecto del centro de salud de Lluyllucucha, Pinchi mencionó que está bajo la responsabilidad del Gobierno Regional de San Martín. Estas declaraciones las realizó en el contexto de la presentación de los avances de su gestión al frente de la Ogess Moyobamba, responsabilidad que asumió el 4 de agosto del presente año y de la cual expresó su satisfacción.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - San Martín