Futuro incierto del nuevo DT

Fossati reconoció contacto con la FPF y dio luces sobre su futuro

El aún entrenador de Universitario de Deportes dejó en claro que ya tuvo contacto con la selección peruana.

Las agujas del reloj se siguen moviendo y, cada segundo que pasa, aumenta la posibilidad de que Jorge Fossati se ponga el buzo de la Selección Peruana y asuma el reto de cambiar nuestra historia en las Eliminatorias al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026 (estamos en el último lugar, con apenas dos puntos). Incluso, fue el mismo estratega -con contrato vigente en Universitario de Deportes- el encargado de dar luces sobre su futuro, el cual lo acerca cada vez más a la Videna. Ojo a un detalle, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, se encuentra en Montevideo y está todo listo para darse una reunión con el entorno del entrenador charrúa.

“No niego las cosas que son realidad, que hubo contactos, pero está todo indefinido lo de la Selección de Perú hasta que a mí me llegue la constancia oficial de que está todo concluido con el actual técnico (Juan Reynoso)”, sostuvo el estratega uruguayo en diálogo con Carve Deportiva.

Jorge Fossati es consciente de que al poseer contrato con Universitario de Deportes, tendrá que presentarse en los próximos días en la pretemporada estudiantil con miras a la próxima edición de la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores (los cremas participarán desde la fase de grupos en el torneo internacional). Por otro lado, Jorge Fossati se encargó de hacer un rápido análisis del fútbol peruano, resaltando la calidad del jugador nacional e indicando que su reciente experiencia en tienda merengue le permite soñar con que se puede hacer un buen trabajo a nivel de Selección Peruana.

La FPF desea que las tratativas con Mathias Farina, representante del ‘Ajedrecista’, lleguen a buen puerto lo antes posible. Los caminos están dados y los primeros pasos -aparentemente- son positivos; no obstante, el fútbol nos ha acostumbrado a que todo puede suceder en cuestión de horas y que un movimiento en falso podría entrampar una negociación que recién está comenzando.

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar