Conasec

Gambini exigirá un mayor número de policías para patrullar avenidas y calles en la región

Presidenta Dina Boluarte evalúa pedido formal.

Pucallpa.- Los alcaldes de Coronel Portillo, Atalaya, Yarinacocha, Manantay y Campo Verde se reunieron la tarde del último martes con el ministro del Interior, Víctor Torres, y el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, para exponer la problemática en materia de seguridad ciudadana que se vive en sus jurisdicciones. Delitos como el tráfico de tierras y la microcomercialización de drogas, coincidieron, son dos de las problemáticas más recurrentes en el departamento.

La reunión se realizó ayer horas antes de la tercera sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), que se llevará a cabo hoy a las 10:30 a. m. en el auditorio del hotel Costa del Sol, en Callería, y que contará con la presencia de la presidenta de la república, Dina Boluarte.

El ministro Torres indicó que apoyará a las autoridades locales a solucionar los problemas en torno a la inseguridad ciudadana en Ucayali con el fin de que la población pueda seguir con sus vidas sin temor a la delincuencia. Además, se puso a disposición de las autoridades locales para trabajar juntos en nuevas estrategias antidelictivas.

A su turno, el gobernador Gambini adelantó que el día de mañana se firmará el convenio para que en Ucayali se construya la sede del primer Centro de Capacitación en Materia Ambiental de la Policía, que formará a agentes especializados en luchar contra la criminalidad medioambiental. Sumado a ello, durante la sesión del Conasec, la máxima autoridad regional exigirá el incremento de número de efectivos policiales en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa